sábado, 8 de septiembre de 2007

LA HORA DEL VECINO

Estoy más a favor de llamar vecino que ciudadano a estos seres que viven en ciudades o pueblos y que aguantan con resignación, a veces santa, a esa troupe de iluminados que desgraciadamente ocupan la clase política de nuestras ciudades.
Vecino tiene unas connotaciones mas plasticas que ciudadano, el ciudadano es mas uniformado más de estar asociado, alienado, de ir en grupo, organizado o no, civico o no. El vecino es más individual y mas rico en diversidad. Un cuidadano es de una ciudad. El vecino es de un bloque, un calle, un barrio.
La hora del vecino está llegando. Del individuo frente al grupo. Del que desde una tribuna, ya sea pública o virtual puede expresar lo que le preocupa sin tener que pasar por el tamiz del presidente del bloque, del de la A. VV., o del de la Federación.
Del que desde es tribuna pueda decirle a esa panda de ineptos e incultos, que se refugian bajo unas siglas lo que piensan y de lo que estan descontentos.
Es la hora de la democracia participativa, no esa que nos vendieron. La hora de hablar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola che shempres, uta cheeee, io soe delalto shempreps e hae una canal que es 24 de UHfes y mi programa faborito es lahora del vecino en la que cuanto veo me emoshono tango que empiezo a deleitarme, avro una cerveza y me empiezo a chupar para deleitarme mas asi deli como soy yo, soy sabroso como el conductor de ese programa che, en lanoche da oe. mi amiga la perceba le gusta el condioctor de dicho programa y me compara ami porque puedo tener musculo como el

firmado. pastorezaga